Ir al contenido principal

Diferencias entre un Poeta Maldito y un Poeta Farsante

¿Cuáles son las diferencias entre un Poeta Maldito y un Poeta Farsante?


Arthur Rimbaud, considerado un poeta
maldito.
Los Poetas Malditos, según el poetmasón Paul Verlaine, dentro de su individual y única forma, el genio de cada uno de ellos había sido también su maldición, alejándolos del resto de personas y llevándolos de esta forma a acoger el hermetismo y la idiosincrasia como formas de escritura.​También fueron retratados como desiguales respecto a la sociedad, teniendo vidas trágicas y entregados con frecuencia a tendencias autodestructivas; todo esto como consecuencia de sus dones literarios.

El concepto poeta maldito nace específicamente del poema Bendición de Charles Baudelaire, con el que inicia su libro Las Flores del Mal. Con el paso del tiempo, este término empezó a ser usado junto con el de malditismo para referirse a cualquier poeta, escritor e incluso artista plástico que compartía con los otros creativos este sentido de  no pertenencia, llevar una vida bohemia y rechazo a las normas, por lo que a su vez desarrollan un arte completamente divergente.

Representación de cómo sonríe Emil Cerda cuando el "demonio o ángel de la poesía" lo inspira. Él dice que no es un álter ego, sino que le gusta sonreír alocadamente mientras escribe, mientras esté en este trance, Emil no se acuerda de lo que escribió.

Mientras, que los Poetas Farsantes, son, según su creador: Emil Cerda; poetas que a través de sus traumas, problemas del pasado, por haber pasado una vida bohemia, promiscua (o tal vez no); o que le hayan hecho algo, poseen varios o un talento(s) erudito. Es decir, son poetas que tienen ese don literario por sus heridas del pasado. El Demonio o Ángel de las letras o de la poesía (el don literario de Emil Cerda), se activa cuando éste escucha música haciendo que escriba rápidamente sin saber lo que está escribiendo, y sonría alocadamente. Por tanto, deben de ir a donde un sicólogo a recibir ayuda, pero, como dijo Emil en uno de sus escritos, podrían borrarse sus talentos. El nivel de desgracia entre un Farsante y un Maldito, siempre casi es el mismo, empero, el de los Farsantes es más fuerte, ya que los Farsantes pueden ser personas que han tenido o tienen depresión, abusos sexuales, trastornos alimenticios, síndromes, etc. DIOS es un enfoque de inspiración, y rendirse nunca es una opción para un Farsante. Son catalogados como verdaderos escritores, y no, autores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre páginas en un Cuento, Novela, Novela Corta, Novelette y Relato.

Diferencias entre páginas y hojas en un Cuento, Novela, Novela Corta, Novelette y Relato. Novela Alrededor de 50.000 palabras o más. Es la medida estándar para un libro de 140 páginas. Y equivale a 80 carillas a doble espacio en letra Times new roman. Estos son valores aproximados. Más de 50.000 palabras, entra en categoría de ladrillo. Novela Corta 17.900 a 40.000 palabras. Una novela corta o nouvelle es una narración de menor extensión que una novela y menos desarrollo de la trama y personajes, aunque sin la economía de recursos narrativos propia del cuento. Permite desarrollar a fondo al menos un elemento relevante de la historia, cuando el cuento o la novelette quedan sobrepasados. Novelette 7.500 a 17.900 palabras. Una novelette (o, raramente, novelet) es una obra corta de ficción. La diferencia entre una novelette y otras formas de literatura es básicamente el número de palabras, así la novelette es más larga que una historia corta y menos extensa que

Sinestesia (recurso literario)

Sinestesia (recurso literario)  Es una figura retórica que consiste en mezclar sensaciones percibidas por sentidos distintos. La Sinestesia pertenece al grupo de figuras de los Tropos. Etimológicamente procede del griego "syn" (junto) y "aesthesis" (sensación). Ej.: " Sonidos tristes ". (Combinación de sonidos con sentimientos). "Disfrutamos de una música muy dulce ". (Fusión de ondas musicales, con gusto).